6/05/2012

DROGAS DOMESTICAS

AIRE COMPRIMIDO:
Espray que sirve para limpiar computadoras, los jóvenes lo utilizan por diversión.
          





Efectos: perdida de la realidad, ojos blancos, vomito, alucinaciones visuales y auditivas.

                                           




PVC
liquido que se utiliza para destapar el drenaje, se consume en las llamadas “monas” (estopas con el líquido siendo inhalado)

Efectos: perdida de peso, alteraciones pulmonares y epaticas, debilidad muscular, alucinaciones visuales y auditivas.

 





















JARABE PARA LA TOS (Dextrometorfano):

   Se utiliza principalmete  en Estados Unidos ya que se consigue fácilmente y es legal.


Efectos: Adormecimiento de piernas, sensación de caminar lento, si  se toma alcohol hay sobredosis.




EL thinner:



      El thinner y en general los solventes son compuestos de naturaleza orgánica que han sido diseñados para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.
El thinner esta compuesto por un solvente activo, un cosolvente y un diluyente, sustancias que efectúan una función en particular.

 El solvente activo es el que tendrá un efecto directo sobre lo que se está disolviendo, el cosolvente potenciará el efecto del solvente activo y el diluyente dará volumen al compuesto.
El thinner tienen como solvente principal al tolueno , como cosolvente al benceno y como diluyente a una serie de más de 200 solventes accesorios, sustancias todas ellas tóxicas para el hombre. Pero existen 2 tipos de thinner, el fino y el corriente, éste ultimo contiene metanol, que inhalado es como si fuera bebido y es altamente tóxico

EFECTOS:

Los efectos de la intoxicación aguda por thinner consisten en aturdimiento, mareos, nauseas y, de continuar, pérdida de la conciencia. El primer síntoma de daño o lesión nerviosa es la sensación de malestar. Cuando el thinner es inhalado de forma consciente (adictos), se presenta sensación de bienestar y alucinaciones.
EL thinner cuando es inhalado por personas no adictas son dolor de cabeza, irritación en las fosas nasales y pérdida del apetito





No hay comentarios:

Publicar un comentario